Jimmy Roy Russell, de 26 años de edad, fue detenido por amarrar a su exmujer, privarla de su libertad, causarle heridas de arma blanca, abusar sexualmente de ella y amenazar con acabar con la vida de sus propios hijos.
El hombre que había huido a Costa Rica y fue capturado por el Servicio Nacional de Fronteras, en Paso Canoas, en momentos en que intentaba cruzar una de las tantas trochas que existen en el sector fronterizo.
Se conoció que este hombre se metió a la casa de su expareja el pasado 15 de octubre y con violencia e intimidación privó de su libertad a la víctima y la mantuvo amarrada por varias horas.
También le causó heridas con arma blanca y se apropió de sus pertenencias entre ellas, su celular. Adicionalmente, abusó sexualmente de la víctima.
La mujer de 24 años de edad, quien tiene dos hijos con Jimmy Russell, debió ser trasladada a recibir atención médica.
Sobre este caso, la fiscal Zadia Lou sustentó la presunta vinculación con el hoy señalado, lo que permitió que la juez de garantías Jaqueline Montenegro, admitiera las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, formular los cargos y decretar la medida cautelar, tras evidenciar riesgos procesales como posibilidad de fuga, desatención al proceso, peligro de destrucción de pruebas testimoniales, pero sobre todo por la posibilidad de atentar nuevamente en contra la víctima y sus familiares, ya que el imputado incluso la amenazó con matar a los hijos que tienen en común.
Las investigaciones evidencian que los hechos de agresión verbal y persecución se venían suscitando desde el mes de marzo del presente año.
Russell fue enviado a la Cárcel de David, donde se mantendrá detenido por los próximos seis meses, mientras duren las investigaciones.